Trámites y servicios virtuales del IDPC

Para acceder al formulario en línea del trámite o servicio por favor inicie sesión o cree una cuenta.
Además, para obtener más información sobre los trámites y servicios, le invitamos a visitar la sección de trámites en el sitio web de IDPC.

Trámites

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ANTEPROYECTOS EN BIENES DE INTERÉS CULTURAL DEL DISTRITO CAPITAL

El IDPC evalúa interdisciplinariamente las solicitudes de anteproyecto de intervención en los Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital, con el fin de proteger, salvaguardar, recuperar y conservar, verificando el cumplimiento de las normas patrimoniales, técnicas y urbanísticas, como requisito previo a las solicitudes de licencias urbanísticas.

Formulario en línea


EQUIPARACIÓN DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS A ESTRATO UNO (1) EN INMUEBLES DE INTERÉS CULTURAL 

El IDPC evalúa solicitudes de equiparación a estrato uno (1) radicadas por los ciudadanos y emite concepto si un bien de interés cultural  cumple o no con los requisitos del Decreto Distrital 018 de 2023, necesarios para que las tarifas del consumo básico de los servicios públicos les sean equiparadas a las del estrato uno, como incentivo para la conservación del inmueble.

Formulario en línea

Servicios

ASESORÍA TÉCNICA PERSONALIZADA

Asesorar técnicamente a los ciudadanos sobre los servicios brindados por la Subdirección de Protección e Intervención, dentro del marco del proceso de protección para propender por la protección de los Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital, los inmuebles colindantes y los que se localicen en Sectores de Interés Cultural incluyendo sus espacios públicos . 

Formulario en línea

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LA CONDICIÓN PATRIMONIAL

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural los invita a consultar la información sobre la condición patrimonial a través del siguiente enlace.

SOLICITUD DE CONTROL URBANO

El IDPC verifica el cumplimiento de las normas urbanísticas y arquitectónicas en lo concerniente a Inmuebles de Interés Cultural del ámbito Distrital, inmuebles colindantes a estos e inmuebles o áreas de espacio público pertenecientes a Sectores de Interés Urbanístico, a partir de la inspección visual de las obras de intervención que se ejecutan o ejecutaron en dichos inmuebles y sectores, teniendo en cuenta la existencia o no de los respectivos permisos.

Formulario en línea

PROGRAMA ‘ADOPTA UN MONUMENTO’

Es una estrategia de articulación entre el sector público y el privado que busca fomentar desde el ámbito de la responsabilidad social y empresarial, la activación de procesos de apropiación, recuperación y mantenimiento de monumentos, esculturas y objetos de valor patrimonial ubicados en el espacio público de Bogotá.